lunes, 29 de julio de 2013

"Despierto lleno de pensamientos sobre ti."





París, Diciembre de 1795

Despierto lleno de pensamientos sobre ti  Tu cara y la mala tarde que pasamos ayer me han dejado nervioso. ¡Dulce, incomparable Josephine, qué efecto extraño tienes en mi corazón! ¿Estás enfadada? Veo tu mirada triste. Estás preocupada?... Me duele el alma de pena, y no puede haber descanso para ti  querida; pero ¿aún hay más guardado para mí cuando, rendido a los sentimientos tan profundos que me abruman, dibujo desde tus labios, desde tu corazón, un amor que me consume con fuego? ¡Ah! ¡Fue ayer por la noche que comprendí completamente cuán falsa es la imagen de ti que da tu cara! Estás partiendo al mediodía; Te veré en tres horas. Hasta entonces, mio dulce amor, mil besos; pero no me correspondas ninguno, porque encienden mi sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario