viernes, 30 de noviembre de 2012

"La inspiración y la creatividad vienen a mí sólo cuando me abstengo de una mujer."







Frédéric Chopin a Delfina Potocka



Fidelina, mi única, única amada:
Te aburriré de nuevo con mis reflexiones sobre inspiración y creatividad, pero como te habrás dando cuenta, estas reflexiones están directamente ligadas a ti. He reflexionado largamente sobre la inspiración y la creatividad, y lenta, lentamente descubrí la naturaleza esencial de estos dones. La inspiración y la creatividad vienen a mí sólo cuando me abstengo de una mujer por un largo periodo. Cuando, con pasión, he vaciado mi fluido en una mujer hasta secarme, la inspiración me rehuye y las ideas no avanzan en mi mente.
¡Considera cuán extraño y maravilloso es que las mismas energías que van a fertilizar a una mujer y crear un ser humano, puedan destinarse a crear una obra de arte!
Y aún un hombre gasta el precioso fluido de la vida por un momento de éxtasis…


2 comentarios: