martes, 10 de julio de 2012

"Mis padres no querían que me case con el hombre que verdaderamente amaba."



Carta de Mariquita Sanchez de Thompson

Buenos Aires, 27 DE ENERO DE 1815

Querido amigo Juan Antonio de la Serna: 
 
Te escribo esta nueva carta, con el fin de que yo pueda contarte algo más sobre mí. Como ya te conté antes, me casé, pero sufrí tanto, por sólo el hecho de que mis padres no querían que me case con el hombre que verdaderamente amaba y sigo amando, ellos querían que me case con un hombre que ni si quiera conocía. En ese momento yo estaba muy sola, vivía en un convento, y es por eso que extrañaba a mi casa. Primero pensé en dejar a Martín, así se llama. Pero una noche muy fría y húmeda, intenté un último esfuerzo y me dirigí a la casa de Don Pedro Velazco, el escribano mayor, para ver si podía interceder. A la mañana siguiente, mi madre había consultado con un abogado. Y fue ahí cuando me enfrenté con mi madre, quien con la ayuda de una vieja amiga, pudo entender que yo era una niña inocente, y es hoy que vivo junto a mi esposo Martín Thompson, con cual vivo muy feliz.


1 comentario: